INDICE

UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA
CARRERA DE ARQUITECTURA


PROYECTO DE GRADUACION
CENTRO NODAL DE REGENERACION URBANA EN EL CANTÓN DE TIBAS.
http://tesisdeleo.blogspot.com/

TUTOR: LUIS BOGANTES
LEONARDO SÁNCHEZ GARITA

12-12-08




INDICE
1.4 DELIMITACIÓN ESPACIAL



      3.7 FODA……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…….71
         3.8.2. OPERACIONALIZACIÓN DE LA HIPOTESIS

   4.3.3. DEFUNCIÓN
4.4. CONCEPTOS URBANOS en la ZE. (Zona de Estudio)
   4.4.2.3. IMAGEN URBANADIAGNÓSTICO (FODA) 

CAPITULO 5 (PROPUESTAS) 
      
 6. BIBLIOGRAFÍA
     
7. ANEXOS


PROLOGO

EL ASPECTO URBANO



1. Aspectos naturales.
2. Aspectos humanos.
3. Aspectos artificiales.

La presente tesis desarrolla la información básica requerida para comprender, de manera general, el funcionamiento y las problemáticas actuales del cantón de Tibás. A la vez, propone un desarrollo urbano que mitigue sus debilidades y amenazas promoviendo sus fortalezas y oportunidades.

El primer capítulo identifica la problemática urbana de manera general; justifica su investigación y delimita los objetivos a alcanzar.
El segundo capítulo define la metodología, fuentes a utilizar, técnicas e instrumentos para su medición. 
El capítulo tercero incluye un marco de principios y teorías que, en el ámbito mundial, abarcan aspectos referentes al desarrollo urbano en un contexto histórico, referencial, legislativo, teórico, arquitectónico y urbano, todo lo cual ofrece un enfoque principal de análisis en las áreas teórica, arquitectónica y urbana.
El cuarto capítulo analiza La Zona de Estudio de manera teórica, urbana y arquitectónica; utiliza aspectos del capítulo tercero. 
El capítulo 5 menciona diversas propuestas que interaccionan con la Zona de Estudio (cantón de Tibás) y propone el proyecto de un Centro Nodal de actividades en Cuatro Reinas de Tibás.


El presente estudio pretende atacar algunas deficiencias y amenazas urbanas, con la propuesta de espacios físicos, que sirvan como ruta de escape vial, social, cultural y de esparcimiento. De esta manera, promueve el desarrollo más funcional y fluido dentro de la zona de estudio y sus alrededores urbanos.