1.4. Alcances y Limitaciones

1.4.1. Alcances


Hemos dividido en 3 niveles la delimitacion del estudio, la GAM, o Gran Area Metropolitana, como el ámbito macro, Al canton de Tibas como ZE regional y parte de los nucleos perimetrales a los centros principales.


Como zonas estrategicas de estudio, se valoraron 5 unidades que concuerdan con la forma polar pentagonal


El presente estudio pretende analizar la composición urbana del cantón de Tibás, para diagnosticar la zona y proponer una solución espacial que fomente su crecimiento social, económico, cultural y de infraestructura a corto, mediano y largo plazo.


Este estudio pretende mejorar la lectura urbana del cantón de Tibás y va dirigido a estudiantes y profesionales en el ámbito de la arquitectura, ingeniería, y urbanismo; como también gente en particular interesada en el funcionamiento del cantón de Tibás.


1.4.2. Limitaciones


Este estudio pretende analizar el área con un levantamiento espacial y con una visión general de la problemática del cantón de Tibás y específicamente pretende atacar los problemas del casco central.


El estudio se especializo en el análisis y soluciones urbanas; todo en función de mejorar el crecimiento sociocultural, económico, de transporte e infraestructura general.


El inmediato sera el diseño arquitectónico de las instalaciones del centro especificando una edificación, a modo de ejemplificación.


Se trabajará sobre el rediseño vial general, diseño de bulevares, el auditorio, la biblioteca, los campos deportivos, parqueos, estaciones de tren, y autobuses, tiendas y oficinas.

No hay comentarios: